UN TALLER DE MAESTROS

grupo si

La Escuela de Caligrafía China y Dibujo Zen dirigida por el sensei Paul Quintero (calígrafo, monje zen) dictó un taller (mayo 12) en el cual reunió a un destacado grupo de graduados de esta escuela. La intención del taller de maestros fue la de hacer una revisión de sus trabajos luego de años de estudio y práctica de este arte/escritura y del dibujo zen inspirado en líneas y manchas que sugieren paisajes, objetos, flores entre otras cosas.

Lo singular del taller fue el énfasis que el sensei Paul puso en el espíritu y la semántica necesarios para el trazado de los sinogramas desde un nivel mental creativo y desapegado a las normas convencionales. La mente, debe poder plasmar el significado del sinograma a través de trazos que a su vez están impregnados del espíritu del calígrafo. Por así decirlo, el caracter de lluvia debe transmitir la humedad, movimiento y gracia de las gotas que caen desde lo alto, y el espíritu del practicante debe impregnar la tinta para llenar la obra de vida (ki). La tinta debe integrarse de tal manera al papel que esta nunca desaparezca (bokki) y para que la obra siempre inspire un ¡Ah! en el espectador. Esta fue una reunión de generales: cada quien conocía perfectamente su oficio. Se compartió para deleitar el espíritu. Felicitaciones a todos los participantes por su paciencia, empeño y dedicación.

La escuela agradece ampliamente la colaboración de todos los participantes para realizar este taller extendiendo nuestra gratitud a los padres, amigos y terceras personas que desinteresadamente han hecho posible la continuidad de los talleres en Venezuela. Agradezco principalmente al sensei Luis Barrios, al sensei Hugo Ballesteros y a la familia Uzcátegui Gutiérrez por su generosidad infinita y apoyo desinteresado en todo momento. Gracias a la colaboración de muchos de estos benefactores nuestro trabajo para la difusión del estudió de la caligrafía china en nuestro país se mantiene firme y exitoso

Sensei Paul Quintero

Nota: En la imagen superior de izquierda a derecha: Hugo Ballesteros, María Busing, Miriam McGee, Leonardo Aguilera, Rubí Uzcátegui, sensei Paul Quintero y María Jacquelin Perez.

la foto 2 (4) see

la foto 1 (3) siii

la foto 1 (4) si

la foto 3 (4) sip   la foto 3 (5) si

IMG_20180514_102330253 si          IMG_20180514_102440674 si

mesa mesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s