DOMINGO ABRIL 15 – NUEVO TALLER DE CALIGRAFÍA CHINA

5

Nuevamente tendremos la oportunidad de dictar un taller de caligrafía china y dibujo zen en la Biblioteca Paul Harris (La California Norte) en la ciudad de Caracas. El sensei Paul Quintero junto con algunos de sus discípulos ya graduados (shodoshis) les darán la bienvenida a los amantes de este arte/escritura a este taller donde los debutantes y los ya conocedores se reunirán para educar o continuar educando su mente y su cuerpo en este trabajo en el que los trazos y la tinta les permiten conocer más sobre su propia naturaleza interior. La caligrafía china, conocida también como “huellas del alma” nos permite ver las huellas de nuestra mente/espíritu mientras trazamos los pictogramas e ideogramas. La atención vigilante, la respiración consciente, el saber seguir las instrucciones les permitirá en cualquiera de los niveles armonizar y equilibrar sus mentes. Este trabajo (conocido como una meditación en movimiento) nos permite a todos integrarnos a la belleza propia de la milenaria cultura china. Tanto la mente como el espíritu lo sabrán agradecer. El dibujo Zen, por su lado, ayuda a liberar la mente de esquemas artísticos rígidos y habituales. Se dibuja más allá de las reglas inflexibles propias de las culturas occidentales con “espíritu libre“.

Inversión:  Los tres primeros niveles 600 mil Bsf. cada nivel (Básico, Intermedio y Avanzado). Talleres de Post Grado (Los tres niveles): 800 mil Bsf. cada nivel. Incluye hojas de trabajo y certificado.

Información e inscripciones: Sensei Hugo Ballesteros 0424 2221660.

TRAER:

Ropa casual holgada.

Frasco de tinta china negra (puede ser Pelikan). Un potecito de pintura al frió negra o un tubito de Acrílico Negro. son otras opciones.

Abundante papel periódico de la prensa local o guías telefónicas usadas.

Un fieltro negro tipo escolar.

20 hojas blancas tipo bond.

Libreta de notas y lápiz.

Nota: los pinceles chinos propios para esta práctica se prestarán durante el taller para quienes no los tengan. El taller incluye hojas de trabajo y certificado otorgado por la Escuela Budas de Agua.

Nota: Mínimo de participantes: 8 personas.

Sensei Paul Quintero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s