MAL NO PUEDE ESTAR

si

 

Todo se presenta en nuestra vida como “equilibrado” cuando la mente deja de escoger, de complicarse con el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, el puedo y el no puedo. A nuestra mente discriminante le encanta crear categorías cada vez que puede. Entonces decide: “Esto está bien”, “Esto está mal”, y, muy a menudo:”Lo estás haciendo mal”.

En una oportunidad John Aske  (un practicante budista inglés) se quejaba de que su meditación no era tan buena, y su instructor Luang Por Sumedho le contestó: “Bueno, mal no la puedes estar haciendo”. Esta fue una lección muy importante para él. Lo mismo le ocurrió mientras estudiaba Tai Chi con su instructora Sue quien también le dijo lo mismo cuando él se quejaba de que le costaba aprender los movimientos. Tendemos a establecer limites inexistentes y lugares a donde llegar, en alguna parte “allá afuera”. Pero, nosotros no estamos “allá afuera”, estamos aquí; y el único lugar a dónde llegar es a donde estamos.

La práctica de la Caligrafía China es la práctica del momento. Lo hecho, hecho está. Nada está completamente bien, nada está completamente mal. Nuestro trabajo es perfecto en cada uno de sus momentos pues estamos presentes en “ese momento“. Compararse con otros no es lo apropiado. El instructor (sensei) te dirá cuales de tus trazos y caracteres destacan y certificará tus mejores trabajos con su sello personal solo para decirte como debes seguir trabajando. No es una critica, es un estimulo. Lo que haces siempre está bien. Por eso, en el estudio de la caligrafía china se dice: No hay un solo error en 100 intentos.

Sensei Paul Quintero

Anuncios

4 comentarios en “MAL NO PUEDE ESTAR

    1. Gracias por su visita a Budas de Agua. Usted es parte fundamental de esta escuela. Sea su trabajo un gran estímulo para los nuevos practicantes de este arte/escritura. Saludos, Sensei Paul Quintero.

  1. Un saludo querido Sensei. Necesito comunicarme con usted. Tengo un material que le podría interesar. No tengo su número de teléfono . Un abrazo. Sensei Tamara Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s