UN KANJI RUIDOSO

Cuando el silencio aparece, la mente ordinaria desaparece. Trazar caracteres desde la mente ordinaria es fácil, pero no tiene efectos trascendentes. El ruido mental no nos permite profundizar en nuestra práctica, entonces los caracteres serán ruidosos también. Un kanji ruidoso es un kanji que podría estar bien trazado pero que “carece de alma”. Tu silencio es lo único que puede hacer que tus caracteres tengan alma. Durante los talleres siempre pregunto:< ¿Quién habla?>. ¿Ahora entienden por qué? Quienes hablan durante su práctica, generan ruido mental. Ete ruido no solo afecta al que habla sino que desconcentra a los otros practicantes.

Sensei Paul Quintero / Monje zen / Calígrafo

¿Puedes ver tu alma?

¿Puedes ver tu alma?

Anuncios

4 pensamientos en “UN KANJI RUIDOSO

  1. Sensei usted se refiere no sólo al silencio del hecho de hablar cierto? creo entender que también nos invita a hacer silencio interno, mental… despejarse de todo pensamiento que entorpezca el proceso creativo…
    saludos y gracias de nuevo por sus enseñanzas…

  2. Creo que ha de ser como cuando practico Tai Chi Chuan y Chi Kung. Los únicos sonidos que admito son los de la brisa entre los árboles, el parloteo de las aves y muchas veces el repiquetear de una llovizna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s