KI KAI

Ki

Ki

 

 

 

 

 

 

Kai

Kai

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ki Kai significa “chance, oportunidad”.  El primer caracter  機  (ki)  significa chance, maquina, oportunidad y hasta nave espacial. También puede ser pronunciado “jata” que significa telar. Por el otro lado, (pronunciado kai) significa asamblea, reunión, unión, asociación y club. También puede pronunciarse como “e” que se traduce como comprensión. La práctica de ambos caracteres es un buen ejercicio para los practicantes de caligrafía.

 

Solo les hago las siguientes dos observaciones: en el primer carácter (機)  los trazos número 5 y 8 bajan; mientras que los trazos 6 y 9 terminan en una subida.  Muchos practicantes “no” ven estos detalles y tardan un tiempo en darse cuenta de que son distintos sus finales.

 

La segunda observación es también muy importante: a pesar de que a ustedes se les presente un carácter en tipografía normal (y no trazado con pincel), no quiere decir que se olviden que “todo trazo ejecutado hacia la derecha se hace en ascenso”. En el segundo caracter (会), por ejemplo, estos trazos serían los  trazos número 2, 4 y 5.

 

Un poco de atención permite hacer un trabajo más bello cada vez que practiquen su caligrafía. Saludos a todos los practicantes de este arte/escritura milenario. Espero ver sus trabajos en nuestro próximo taller en Santa Mónica (Caracas) el día 28 de febrero de este año 2015.

 

 

Sensei Paul Quintero

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s