TRATAR DE MEJORAR COMO SEA

Sabio.

Sabio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<Había un hombre que fácilmente se enojaba. Un día, dos hombres caminaban frente a su casa y hablaron sobre él. Uno le dijo al otro: “Es un hombre agradable, pero es muy impaciente; tiene un muy mal temperamento y fácilmente se enoja”. El hombre dentro de la casa los escuchó, salió al encuentro de los dos hombres y los atacó sin piedad, golpeándolos, pateándolos e hiriéndolos.
Cuando un hombre sabio escucha comentarios y recibe consejos sobre sus errores, reflexionará sobre ellos y tratará de mejorar su conducta. Por el contrario, cuando se le habla de sus errores a un hombre necio, este no solo no recibirá los consejos sino que “repetirá” los mismos errores.>

 

 

The Teaching of Buddha / La Vía de la Purificación.

 

 

 

COMENTARIO: El caracter (sinograma) chino para sabio está formado por tres elementos: izquierda superior, escuchar; derecha superior, hablar; y parte inferior: emperador. Por ello un hombre sabio primero escucha, luego habla y tiene la actitud y prestancia de un emperador. El caracter (sinograma) de emperador sugiere pictográficamente un hombre que toca con la cabeza el cielo y con los pies la tierra. De allí su carácter de hombre “elevado”, libre de las circunstancias mundanas y de “amplia visión”.

 

 

 

 

 

Anuncios

8 pensamientos en “TRATAR DE MEJORAR COMO SEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s