LAS CARACTERES DE CIELO Y CORAZÓN

Cielo.

Cielo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Corazón.

Corazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas dos caligrafías deben ser practicadas por los calígrafos que estudian el nivel básico en nuestra escuela. La caligrafía de cielo es el pictograma de un hombre con brazos extendidos (representando la idea de grande) con un trazo sobre su cabeza que representa el cielo. Por más grande que sea un hombre su “tope” siempre será el cielo. Este trazo superior puede ser un tazo número uno (línea horizontal corta) o una gota artística (llamada ten).

La caligrafía de corazón representa un cuenco (tazón) en el cual depositamos cosas o del cual sacamos cosas. El corazón recibe y da. Los puntos superiores/laterales son esas cosas que damos o recibimos. La raya o trazo inferior representa el cuenco.

Cuando practiquen esos dos caracteres traten de tener en mente lo que trazan. Recuerden lo que representan. Con los pictogramas es muy fácil.

¡A practicar!

Sensei Paul Quintero

Anuncios

2 pensamientos en “LAS CARACTERES DE CIELO Y CORAZÓN

  1. Maestro amigo estoy viendo esta página hoy viernes 27 de dic,y me maravillo al percibir como la grandeza está contenida en lo sencillo.Como lo sencillo contiene la excelencia, lo magistral, como adiestrar nuestra percepción para distinguir en una mirada, lo sencillo de lo simple (sin sabor o contenido), y asi como nuestra mirada, nuestros movimientos,desde un dedo,una palabra, a un pensamiento, en lo más profundo o más externo de nuestro ser.
    Maravilloso…!
    Ramdy Sierra

    • Gracias por tu visita amigo de siempre. Lo de sin sabor o contenido es la mejor manera de expresarlo. Tu vision del mundo a traves de tu arte fotografico es “retratar” el instante, lo sencillo para luego disfrutarlo. Asi es este Arte/Escritura. Un gran abrazo. Paul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s