LA PUERTA A LA CULTURA CHINA

door 1

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas frases del célebre filósofo venezolano Briceño Guerrero, tomadas de su libro “Para ti me cuento a China” abren la puerta a una visión maravillosa de lo que representa el estudio de la caligrafía china:

 

El impedimento mayor para entrar en la cultura china, la verdadera gran muralla es el idioma chino y su escritura.

– Cuando un chino escribe desde los trazos de sus manos, 50 siglos lo contemplan.

– Que otros gasten sus zapatos, su dinero, su tiempo, para ver la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, los soldados de terracota, hablando inglés y tomando fotos con cámaras japonesas; tú enciérrate a estudiar la lengua y su escritura. Por ese camino llegaras al origen y al sentido de esos monumentos que cautivan al turista. Tú no eres un turista, eres un peregrino. Desde los trazos de la escritura y los sonidos del habla dialogará contigo el pueblo más sabio que ha producido este planeta.

 

Gracias a estas sencillas anotaciones podemos descubrir lo importante que es el estudio de este arte/escritura pues es únicamente a través del conocimiento del trazado, organización y composición de sus caracteres(sinogramas) que uno puede excavar lo suficiente para entender la belleza, sabiduría y misterio de esta cultura milenaria por demás enigmática. En la Escuela Budas de Agua nuestra intención es pasearlos por el mundo particular de esta escritura – que sabiendo combinar el ingenio, la creatividad y el don de la belleza – descifra el pensamiento humano como nadie lo ha hecho en nuestro mundo. Bienvenidos todos a este hermoso estudio de una de las raíces artísticas más importantes de la humanidad.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s