LA ARMONIA SE BUSCA…Y SE ENCUENTRA TRAZANDO LINEAS!

Si practicas la Caligrafía China que no sea para que tus trabajos sean bellos. Si pones tu atención solamente en el trabajo, podrás ser un gran copista. Pero realmente se busca armonizar tu parte más sensible: tu espíritu. Al principio, bajo la dirección de tu(s) instructor(es) aprendes los trazos, su orden y a unirlos para crear una composición pictórica. Pero, si –como ya dije- solo deseas que tu escritura sea perfecta, pero sin sentimiento, entonces solo eres guiado por tu ego que desea destacarse y ser aprobado por muchos.

Escribir esta caligrafía exótica es igual a “armonizarte” desde adentro. Es tu espíritu quien debe educarse para que él mismo sea armónico y bello. Trazo tras trazo, tu ego pierde poder mientras tu espíritu brilla (mei shin) y así tus trabajos pierden la característica egoísta. Se practica la caligrafía para “olvidarse de sí mismo”.

¿Cómo se logra armonizarse? – Traza cientos de veces un carácter (Kanji) y cuando ya no creas más en tu capacidad para hacerlo bien aparecerá tu espíritu sincero y “escribirá desde el corazón”. Las personas que han estudiado los niveles de Post-Grado saben a lo que me refiero. En esos tres niveles se espera que tu espíritu haga el trabajo de la caligrafía, no tu mente.

 

La práctica de la Caligrafía China

Despierta  al espíritu dormido

Y este, animado y libre,

Pinta, usando el pincel y la tinta, la armonía del universo.

 

Con mucha calma, el espíritu se manifiesta.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “LA ARMONIA SE BUSCA…Y SE ENCUENTRA TRAZANDO LINEAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s