CUANDO DE MANGA SE TRATA, YONG KAI ES EL SITIO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ ES MANGA?

Manga (漫画?) es la palabra japonesa para designar al cómic en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.

El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos de muchos tipos diferentes y personas adultas. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años. Desde los años ochenta, ha ido conquistando también los mercados occidentales.

Desde 2005 la Sensei Tahiri Yepez, destacada caligrafo e instructora certificada de la Escuela Budas de Agua, dicta talleres de este hermoso mundo del dibujo manga en su Escuela de Artes Orientales Yong Kai. Su talento artistico combinado con su amplio conocimiento del diseno le permiten dictar estos talleres en los cuales el publico joven (y no tan joven) de nuestro pais aprende no solo el dibujo sino el coloreado de estas maravillosas creaciones manga.

Esta escuela  fue fundada por la Artista y Diseñadora Tahirí Yépez, profesora de Yoga, TaiChi y  KungFu. Instructora y directora de la escuela de Artes Orientales Yong Kai,  Sub-directora e instructora de la Asociación Cultural Yong Kai y Vicepresidente  e Instructora asistente de la Escuela de Caligrafía China y Dibujo Zen Budas de  Agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He aqui una obra espectacular de la Sensei Tahiri Yepez, y aunque muchos deseen ensenar este arte, pocos en nuestro pais cuentan con la sensibilidad y la cultura necesaria como para merecer llamarse profesora de manga. Desde nuestro blog Budas de Agua la felicito e invito a todos los interesados en esta manifestacion artistica a contactar a la Sensei para conocer de las nuevas fechas de sus talleres.

arteorientalyongkai@gmail.com 

Tahiri Yepez: 0416 – 3430845

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s