POEMAS DE JORGE FERREIRA

jorge

Jorge entre montañas

Jorge Ferreira,amigo, hombre Zen, alpinista, músico y poeta nos regaló estos tres poemas para nuestro blog Budas de Agua. Todos tratan del hombre y su relación con la montaña, escalarla, amarla, sentirla.

 

 

 

 

 

 

 

UN HIMALAYA ES…

…un largo pasillo con muchas puertas

…un asiento de lujo en unas montañas rusas de dos medios años de duración

…una libreta repleta de lecciones aprendidas por pueblecitos calmados y ciudades    alocadas.

…un montón de sonrisas sin factura escondida.

…unas montañas que ver y unas montañas que vivir.

…un territorio de película, salvaje y prodigioso, donde hacer de nómada, y pirata, y cabra, y perro, y caracol, y peonza, y explorador, y aristócrata y vagabundo y…

…una opción personal entre todos los Himalayas posibles.

HUELLA

A veces camino, estando, sin pensar.

Miro. Escucho.

Me concentro

en el siguiente paso

en la piedra que cae

en la chova que me acompaña.

A veces camino, estando, sin pensar.

Veo. Oigo.

Viajo por otros lugares y, de repente,

Me despierto,

me paro

y miro hacia atrás.

Y me sorprendo al descubrir, sin recordar,

las huellas que mis botas dejaron atrás.

UN HOMBRE DE PIEDRA

Me gusta construir hombres de piedra en estas cumbres desconocidas e ignoradas. No me gustan las cuerdas fijas. Me gusta perderme por un valle, elegir algún monte que me cautive e intentar subirlo. No me gustan los picos famosos con nombres de cifra. Me gusta la soledad de estos espacios anónimos. No me gustan los campamentos masificados. Me gusta la lentitud y la improvisación. No me gusta el concepto de expedición. Me gusta viajar por las montañas. Eso es lo que me gusta.

2 pensamientos en “POEMAS DE JORGE FERREIRA

  1. SOY CALIGRAFA Y ME DEDICO COMO TAL A ESTE OFICIO EL CUAL REALIZO CON ENTREGA TOTAL EN MENTE CUERPO Y ALMA.. VALE LA PENA ANOTAR QUE SOY EMPIRICA EN TODO MI CONOCIMIENTO , POR TANTO AL ENCONTRARME CON EL CONTENIDO DE SU PAGINA QUEDE SORPRENDIDA DE TANTA BELLEZA MAGICA Y LA FLUIDEZ DE LA PLUMA EN SUS MANOS…. MIS REPETOS Y ADMIRACION….. QUISIERA TENER ,Y SERIA UN HONOR , POR ALGUN MEDIO TENER CONTACTO CON USTED O SABER DE SUS CURSOS.
    HERMOSA LABOR.

    • Hola Susana. Ante todo gracias por tan limpio comentario. Los talleres los dictamos en varias ciudades,
      el proximo sera en Maracay, diciembre 4. Ojala puedas asistir. La informacion esta en el mismo blog.
      Me alegra que estes interesada en la profundizacion de este arte/escritura. Sensei Paul Quintero.

Responder

