Mi Arte

arte

Dibujo Original del Sensei Paul Quintero: "Sólo un Buda se convierte en Buda".

MI ARTE: UNA CARTA ESCRITA POR BUDA

Las enseñanzas del budismo todas conducen a  apreciar  la vida. La vida vista como una extensión de la energía del universo es sagrada y debe ser vivida con “presencia”. La presencia es estar en el lugar correcto en el momento correcto en cada instante de nuestra vida. No existe el futuro, y el pasado hace mucho que quedó atrás. Por eso es aquí y ahora que debes vivir tu budeidad siendo la única persona que tú puedes ser: tú mismo. Estar presente es compartir tus intenciones y vibraciones con todos los seres vivos: ser útil a los demás.

La pintura, la música y la danza son expresiones y necesidades humanas. Es por eso que nosotros, como lo haría cualquier buda, deberíamos compartir nuestro arte con los demás. Nuestra vida en sí es una obra de arte, y compartir nuestro amor y nuestra compasión es vivir la vida de Buda.

Mi arte es una carta: la tinta y el color se mezclan sobre el papel para ayudar a esparcir el Dharma de Buda. Cada obra habla dos idiomas: el lenguaje de las imágenes visuales y el lenguaje del Buda. Mi propósito es que las enseñanzas del Buda entren caminando a sus casas para ayudarlos a vivir una vida sencilla, feliz y sosegada. Dejen que sus palabras penetren sus mentes y los guíen hacia el orden y el equilibrio.  La vía del Buda es la vía de la servidumbre a la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s