LA ACTITUD CORRECTA

frank

La actitud para el trabajo se traduce en victoria para la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se practica la caligrafía lo más importante es el asombro: maravillarse del trazado de cada uno de los trazos para aprender sus secretos. Luego viene la disciplina: atender a cualquier instrucción que se te de y hacer exactamente lo que se te pida. Y, por último, mantener un rostro sosegado: este aparece al  no estar apurado y del amor que sientas por lo que haces.

El estudio de la caligrafía china es una segunda educación. Pero muy distinta a la que recibiste en tu casa. Un taller en Budas de Agua no es un simple curso. Es una nueva educación para mejorar tu actitud en la vida. Esa es la función ultima de las artes marciales. Y este estudió supone librar batallas (tal como aprendes en las artes marciales) contra tus ideas anquilosadas y una posible actitud mental aletargada. Mediante el uso del pincel (tu arma) sobre la superficie del papel (tu vida) libras muchas batallas contra las tramas que no permiten liberar tu mente.  Cada taller es una victoria! Para eso te entrenas! Cada caracter trazado te acerca a una nueva disposición mental. Ese es el objetivo de nuestros talleres.

La fotografía del Sensei Francisco (Frank) Attanassio refleja todo lo expuesto en este texto. Por eso se dice que una imagen vale más que mil palabras.

Anuncios

2 pensamientos en “LA ACTITUD CORRECTA

    • Así es, y por medio de este estudio de la escritura/arte que es la Caligrafía China, podemos conocer cosas muy hermosas de la humanidad entera. Mis saludos, Sensei Paul Quintero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s